jueves, 2 de septiembre de 2010

MAKING OF “DÁ EL EJEMPLO”

A continuación, comparto el video del Making Of de “Dá el Ejemplo“, donde podrán ver en video el proceso de retoque digital desde el inicio hasta el resultado final.
La imagen resultante fue presentada (y obtuvo el 3er puesto) en el concurso interno dentro del IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, llevado acabo entre los días 19 a 21 de mayo de 2010 en el Palacio de Congresos de Granada, España.
La consigna del concurso era la “seguridad“, cosa que Rafael Vodovosoff captó esa esencia en la imagen original, donde se vé al niño hablando por teléfono mientras anda sobre su auto de juguete, acción que hipotéticamente la imitó de los mayores.
Por eso el retoque digital se enfocó para que esa intensión se intensifiqué, dando un look “publicitario” de poster, frío, duro. Entre otras cosas, el teléfono original al ser negro no se veía por lo que lo reemplacé por uno rojo (color que evoca peligro), mientras que el auto no “causante”  del peligro lo viré al cyan. Luego tambien el fondo lejano fue modificado hacia un ambiente de ciudad, urbano, para ayudar a la idea de que, precisamente, estas acciones mayormente suceden en zonas (macro) urbanizadas.

Making Of: “DÁ EL EJEMPLO”
Cliente: RAFAEL VODOVOSOFF
Fotografía: RAFAEL VODOVOSOFF
Postproceso: “DEMIAN VILLANUEVA”
Video: “DEMIAN VILLANUEVA”
Música: The Chemical Brothers – “Surface to Air” ©





ORIGINAL / FINAL




IMAGEN FINAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario